miércoles, 22 de febrero de 2017

LA DISLEXIA

LA DISLEXIA.

La dislexia es la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.
 La dislexia es la dificultad de aprendizaje que afecta a la lectoescritura. Se da en personas que no presentan ninguna discapacidad física, motriz...
Las personas con dislexia tienen un desarrollo cognitivo normal o alto.
Algunos autores distinguen entre los conceptos de dislexia adquirida, dislexia evolutiva y retraso lector.
La neurolingüistica y la psicología del lenguaje se encaran de estudiar la disexia. La ciencia aplicada que estudia su tratamiento es la psicopedagogía.
Los signos de la dislexia pueden variar a medida que el niño crece. En general estos trastornos se observan por primera vez cuando el nio esta aprendiendo a leer. También puede ocurrir que la dislexia sea diagnosticada mucho tiempo después.
Existe discusión sobre si el trastorno perdura toda la vida y sólo se minimizan sus consecuencias o si desaparece gracias a los tratamientos. Cuanto antes se empiece el trabajo rehabilitador, menores van a ser las consecuencias.
El tratamiento de la dislexia: Existe una gran cantidad de material especifico para la prevencion de la dislexia, entendido este como un recopilatorio de ideas para la mejora de su pracica docente. Entre ellas está el uso de los materiales elaborados por el profesor, contribuyendo a la enseñanza individual que necesitan los alumnos con rasgos disléxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario