Actividades
de Autoevaluación
1.- Los investigadores señalan que podemos
aprender de diferentes maneras, que son:
-La Habituación.
-Aprendizaje asociativo.
-Aprendizaje cognitivo.
2.- Los tipos de
Condicionamiento Clásico son:( Verdadero, Falso)
a)
Condicionamiento clásico y de defensa. FALSO.
b)
Condicionamiento clásico y apetitivo. FALSO.
c)
Condicionamiento apetitivo y de defensa. VERDADERO.
3.- Señala las diferencias
entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El CC se refiere a conductas producidas por un estimulo automaticamente.
El CO se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le
ha enseñado que haciendolo, o evita un castigo u obtiene una recompensa.
4.- ¿Qué autor explicó la
Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike explico la Ley del Efecto. La Ley del Efecto manifiesta que cuando las acciones de un animal, son
acompañadas de una experiencia satifactoria, el animal relacionara tal
ejecucion con la satifaccion obtenida; por el contrario si las acciones
del animal llegan a vincularse con una experiencia desagradable, el
animal no repetira esa accion.
5.- Escribe una definición
de Aprendizaje.
El aprendizaje es un proceso por el cual se adquiere o modifica
una conducta como resultado de la experiencia.
6.- Señala las diferencias
entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
En los programas de refuerzo de razón, el criterio para la aplicacion del refuerzo es el numero de respuestas emitidas y en los programas de refuerzo de intervalo, el criterio de aplicacion del refuerzo es el tiempo transcurrido desde la ultima respuesta reforzada.
7.- ¿Qué autor acuñó el
término de aprendizaje significativo?
El término aprendizaje significativo fue acuñado por Ausubel.
8.- Los factores que
determinan la efectividad del Castigo son:
La contingencia temporal y la Constancia.
9.- Se llama refuerzo a:
(Señala la respuesta correcta)
a) Un
estímulo que mantiene la respuesta
b) Un
estímulo que incrementa la respuesta.
c) a y
b son correctas. X
10.- Los tipos de
aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los
autores)
-Teorias de Piaget.
-Teorias de Piaget.
-Aprendizaje latente: Tolman.
-Aprendizaje por observación o imitación: Bandura y Walters.
-Autorreforzamiento: Bandura.
-Aprendizaje significativo: Ausubel.
-Aprendizaje por observación o imitación: Bandura y Walters.
-Autorreforzamiento: Bandura.
-Aprendizaje significativo: Ausubel.
11.- Las Instituciones
socializadores por excelencia son:
Familia, amigos, Medios de comunicación, Centros educativos...
12.- Señala si son
Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
a) Los
refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. FALSO.
b) Los
Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. VERDADERO.
c) Los
refuerzos negativos persiguen lo mismo que el castigo. FALSO.
d) En
el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada. FALSO.
13.- Estar motivado para
aprender es:
a) Condición
necesaria y suficiente.
b)
Condición necesaria, no suficiente. X
c)
Condición ni necesaria, ni suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario