miércoles, 1 de marzo de 2017

ACTIVIDADES AUTOEVALUACION TEMA 5.

Actividades de Autoevaluación

20100916212544-autoevaluacion2.jpg
 1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
    -La Habituación.
    -Aprendizaje asociativo.
   -Aprendizaje cognitivo.
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
    
    a) Condicionamiento clásico y de defensa.  FALSO.
    b) Condicionamiento clásico y apetitivo. FALSO.
    c) Condicionamiento apetitivo y de defensa. VERDADERO.
3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El CC se refiere a conductas producidas por un estimulo automaticamente. El CO se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciendolo, o evita un castigo u obtiene una recompensa.
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike explico la Ley del Efecto. La Ley del Efecto manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas de una experiencia satifactoria, el animal relacionara tal ejecucion con la satifaccion obtenida; por el contrario si las acciones del animal llegan a vincularse con una experiencia desagradable, el animal no repetira esa accion.
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje es un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia. 

6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
En los programas de refuerzo de razón, el criterio para la aplicacion del refuerzo es el numero de respuestas emitidas y en los programas de refuerzo de intervalo, el criterio de aplicacion del refuerzo es el tiempo transcurrido desde la ultima respuesta reforzada.

7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
El término aprendizaje significativo fue acuñado por Ausubel.

8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
   La contingencia temporal y la Constancia.

9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas. X

10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
     -Teorias de Piaget.
    -Aprendizaje latente: Tolman.
   -Aprendizaje por observación o imitación: Bandura y Walters.
   -Autorreforzamiento: Bandura.
  -Aprendizaje significativo: Ausubel.

11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
    Familia, amigos, Medios de comunicación, Centros educativos...

12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
    
    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. FALSO.
    b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. VERDADERO.
    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo. FALSO.
    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada. FALSO.

13.- Estar motivado para aprender es:
    
    a) Condición necesaria y suficiente.
    b) Condición necesaria, no suficiente. X
    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario